domingo, 31 de diciembre de 2017

THE DISASTER ARTIST

INCOMPATIBILIDAD

De vez en cuando, cuando Hollywood se mira el ombligo y hace cine sobre el cine, vienen a la memoria algunos títulos espléndidos. Este no es el caso. Esta película es un relato de como se llegó a hacer (un "making of") una de las películas más estúpidas de todos los tiempos, luego convertida, vaya usted a saber porque, en un film de culto, "The Room", escrita, dirigida, producida e interpretada por un tal Tommy Wiseau del que apenas se sabe nada, salvo que tenía mucho dinero y una carencia total de talento. Ahora, no se trata de un "biopic", como por ejemplo la espléndida "Ed Wood", sino de una sucesión de escenas de un rodaje caótico e incongruente, carentes del menor sentido.
Poco se nos explica fuera de lo expuesto. Ni del personaje central, que como consecuencia de un accidente se ha convertido en un despótico tarado con problemas de comunicación, ni de su amistad con un actor en ciernes que unas veces aparece como víctima y otras como parásito.
Manifiesto mi total incapacidad para entender lo que veo, no lo pillo. Hablar de esta película como de una comedia, me parece fuera de lugar; si provoca alguna risa viene acompañada por una incómoda sensación de culpabilidad, como si estuviera riéndome de un lisiado. Esto es una tragedia sin drama que, como única emoción, solo suscita en mí la compasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario