domingo, 1 de abril de 2018

READY PLAYER ONE

INCOMPRENSIÓN
Me resulta difícil, sino imposible, juzgar una obra que se desarrolla en un ámbito que me es totalmente ajeno. La dualidad de unas vidas que se muestran tanto en la realidad virtual como en el mundo real y que se plasman en una competición donde cada personaje participa junto con sus avatares, escapa a mi comprensión. Cierto es que está muy bien hecha, que los actores cumplen su cometido, que el ritmo es trepidante y que existe un continuo homenaje a la cultura pop de los ochenta de la que el director forma parte, pero todo eso no basta para hacer que me interese en las relaciones entre sus protagonistas, por las razones que motivan su lucha, que me dejan un tanto indiferente. De Spielberg espero mucho más que esta evasión distópica por muy cuidada que esté. Quizá para los aficionados a este tipo de juegos sea una obra maestra. Para mí se trata de una película menor sobre un tema, digamos mejor un juego, en el que de algún modo, no me está permitido participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario